Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el principiante cuando se involucra en el marketing online es cómo evitar la sobrecarga de información. Este es un tema que trataré en un próximo artículo. Recomiendo leer el «3 Razones para productos de marketing online irresistibles» para abordar este tema de frente.

¿Qué es la sobrecarga de información?

Bueno, es cuando hay un número abrumador de cosas que aprender y a considerar cuando se trata de hacer dinero en línea. Todos somos naturalmente expertos en una cosa: nuestros hobbies, nuestros trabajos, nuestra profesión, nuestra familia, nuestra religión, nuestro deporte favorito y nuestras habilidades personales. No sólo está bien ser un experto en algo, sino que es fundamental que te consideres un experto en esa cosa.

Lo que recomiendo es que crees un archivo de intercambio para toda la tecnología de la información con la que te encuentres y quieras dejar en espera de estudio. Con esto me refiero a algo como, el equipo que usas, los sitios web que usas, las contraseñas, y cualquier otra cosa que creas que necesitarías para hacer lo que sea que hagas en línea esto para empezar ahorrando tiempo. Si te encuentras con algo interesante, tal vez quieras echarle un vistazo para ver si puedes construir una estrategia mejor. Al final del día, hacer dinero online no va a suceder si estás tratando de abarcar demasiado.

Lo que realmente puede costarte dinero a largo plazo no son las herramientas que estás usando, sino más bien la cantidad de tiempo que pasas pensando en qué es lo mejor para ti. Y, si realmente quieres ahorrar dinero, puede ser mejor si inviertes algo de tu dinero en una herramienta más productiva.

Recomiendo empezar con Google y MSN como buscadores, ya que tienen la mayor cuota de mercado y pueden enseñarte lo que necesitas saber sobre tu experiencia con el ordenador de forma continuada. Pero eso no quiere decir que no puedas aventurarte en el mundo del marketing online cuanto antes. Una cosa que recomiendo cuando pasas el nivel en el que te sientes cómodo usando un sitio web para promocionar es comprar varios dominios que podrás vender en ellos mismos bajo tu propia marca.

Podrás conducir mejor el tráfico con varios sitios web y tendrás una mejor idea de en qué dirección debes mirar.

Join the discussion 6 Comments

  • JJm dice:

    Yo iría más allá la mayoría de blogs aportan información de más, poco precisa y nada concisa aumentando en gran medida el tiempo que se precisa para ofrecer el mismo valor que se podría aportar en pocas lineas de texto. Este es uno de los motivos de que el contenido audiovisual este empezando a tener tanta relevancia ya que es más fácil de consumir y suele ser más rápido.

    • Escudero dice:

      Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario tan extenso. Efectivamente un problema que tenemos actualmente en internet es la cantidad de contenido sin valor o con poco valor contenido en mucho texto. En mi caso siempre tratando de mejorar a pesar de que esto no es siempre tan sencillo de realizar y en ocasiones no es tan conveniente en cuanto a seo.

  • JUAN CARLOS dice:

    MSN como buscador? Te quedaste en el 2000? Imagino que habrás querido decir bing.

  • Duarte dice:

    No sé si sobrecarga pero tu también te enrollas tela con una redacción un poco pobre que no quiero decir que no estes tratando de ayudar pero que hay y se vé mucha mejora por realizar en el blog.

Leave a Reply

All rights reserved Salient.