A medida que más y más empresas se sumergen en el mundo de las redes sociales, Twitter se está convirtiendo en una de las herramientas más populares para obtener nuevos clientes. Sin embargo, para aquellos que no saben cómo utilizar Twitter correctamente, puede llevar tiempo desarrollar una estrategia efectiva de marketing en redes sociales. Hoy, cualquiera puede tuitear libremente hasta 140 caracteres o menos mediante el uso de la aplicación de Twitter siendo fácil aumentar seguidores y mantener el contacto con nuestro público. Cuando sigues a alguien, te presentan automáticamente los contactos relacionados y eso es una gran ventaja. Use Twitter de la manera más efectiva si desea publicitar de manera efectiva su producto, servicio o guía.

Sencillos primeros pasos en Twitter

Paso 1. Busca empresas similares en Twitter. Te recomiendo que si utilizas Facebook comiences por los usuarios que ya te siguen o pudieran estar relacionados contigo. Si su propósito es publicar información, le recomiendo que vaya a twitterfeed.com y agregue la fuente RSS del sitio de noticias. Cuando enlazas el feed RSS, tus seguidores recibiran notificaciones de forma que siempre sepan sobre la nueva información que publicas.

Paso 2. Encuentra personas que ya estás siguiendo en otras redes sociales y que Twitter te ofrece para seguir. Si tienes más de 50 seguidores, puedes realizar muchos follows al día.

Paso 3. Actualiza tu estado de forma recurrente enlazando fuentes cuando ofrezcas información. En estos enlaces se encontrará el producto, marca o servicio que promocionas.

Paso 4. Utiliza técnicas de guerrilla. El hashtag es tu amigo y siempre que se habla de temas relacionados a lo que ofreces puedes conseguir mucho público.

Paso 5. ¡Buena suerte!

All rights reserved Salient.