Durante el trabajo para empresas proveedoras y trabajando con equipos de desarrollo, a menudo los problemas se relacionan con un sistema concreto de IT. Cuando hay un problema con todo el sistema, se llama a un profesional de IT para que trabaje en la solución. Si bien es cierto que los sistemas se crean para resolver problemas, el lado del cliente del negocio tiene roles multifacéticos que podrían lugar a multiples problemas y soluciones de TI.

Hoy la técnología resulve problemas tecnológicos

Si bien del lado del cliente y los profesionales de TI podría darse la misma solución, esto puede crear problemas cuando se comete un error ya que el cliente no tiene la misma cualificación. Cuando se culpa a un profesional de TI, afecta tanto a la organización como al cliente por eso es importante saber quienes están dando las soluciones.

Aquellos que tienen el control de los procesos o el hardware de la compañía siempre deben estar atentos a que sea personal cualificado y hacerse la simple pregunta: «¿Contrataría a alguien más para que haga este trabajo?» Bill Gates dijo una vez: «Una organización existe para ganar dinero, simple y llanamente». En la mayoría de los casos, esto puede ser una declaración más cierta de que cualquier negocio necesita dejar los sistemas de IT en manos de profesionales.

Una de las mejores cosas de TI es que son problemas que se pueden resolver. Cuando el cliente participa en el proceso, los procesos también evolucionan y se adaptan enriqueciendo la solución. Cuando un cliente ve un problema en el proceso de una empresa y se deja en manos del personal de IT la solución podría solucionarse de inmediato con el persona adecuado y el tiempo es dinero.

Todas las empresas tienen sistemas de IT

Existen procesos específicos en su negocio que, dependiendo de los sistemas involucrados, deben estar en su lugar para admitir soluciones de TI. Muchas veces, las soluciones de TI mejorarán los procesos y resultados existentes.

Con la creatividad de las empresas en el desarrollo, es pueden encontrar soluciones ingeniosas a problemas, en lugar de tener que encontrar una solución costosa o innecesaria. Con la ayuda de los proveedores, ahora tiene acceso a soluciones que sus clientes no podrán proporcionar por sí mismos. Las compañías de software que se especializan en soluciones de TI podrán implementar sus procesos con tecnología de punta que, con suerte, marcará la diferencia en el resultado final de su compañía.

La clave del éxito y el factor de éxito final de sus proveedores de TI deben incluir estar al tanto de todos los detalles clave, poder comunicarse de manera efectiva con los proveedores de servicios y estar al tanto de sus usuarios finales.

All rights reserved Salient.